Nación ratifica la vuelta del tren a la ciudad para esta temporada

Lo aseveró el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en el marco del lanzamiento del Operativo Verano 2017. "Me comuniqué con la gente del Ministerio que me dijeron que el tren va a estar para esta temporada", sostuvo.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

Luego de que gremios ferroviarios manifestaran una "profunda preocupación" por el estado de los durmientes y las vías del tren, desde el Gobierno nacional no pusieron en duda la reanudación del servicio que unirá a la ciudad con Buenos Aires y aseguraron que para esta temporada ya se pondrá nuevamente en funcionamiento.

En el marco del lanzamiento oficial del Operativo Verano 2017 para facilitar el acceso del nuevo DNI en toda la costa atlántica, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, reconoció que aún restan definiciones en las pruebas en materia de "seguridad" pero señaló que en las próximas semanas ya se realizarán las pruebas con pasajeros.

"El Ministro de Trasnporte había planteado esa posibilidad y recién me comuniqué con la gente del Ministerio, que me dijeron que el tren va a estar para esta temporada", aseguró tras la consulta de El Marplatense el funcionario que integra el gabinete de Mauricio Macri.

En este marco, Frigerio explicó que todavía no se han hecho las pruebas con pasajeros, que en principio ya estaban previstas para esta época, por "cuestiones de seguridad": "No se están haciendo por cuestiones de seguridad y cuando se sientan plenamente confiados va a volver a funcionar".

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2