Tras una intimación, fomentistas piden al Ejecutivo que salde las deudas

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, señaló a El Marplatense que se hará una presentación por escrito antes del 15 de enero.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

El Municipio elevó en las últimas horas una intimación a Sociedades de Fomento para que presenten un plan de obras en este año y la respuesta de las entidades no tardó en llegar. Tras una reunión plenaria, aseguraron que antes del 15 de enero harán una presentación formal por escrito en la cual exigirán, entre otras condiciones, que primero se salde la importante deuda que aún se mantiene con varias instituciones.

"Cayó bastante mal esta intimación. Se pretende que se presente un plan de trabajo cuando todavía hay una deuda de entre 8 y 18 meses. Hay muchas entidades que están muy reducidas su capacidad de trabajo", consideró en diálogo con El Marplatense el presidente de las Sociedades de Fomento, Heraldo García.

Entre las exigencias de los fomentistas, además de la deuda por los respectivos pagos del convenio 2017, es actualizar los montos y la firma del convenio 2017. "En el proyecto de presupuesto para el año que viene está contemplado un aumento del 18 por ciento. Esto hace inviable cualquier planificación", sostuvo, y agregó: "En nuestro estudio de costos nos da alrededor del 60 por ciento".

"Cada entidad va a presentar individualmente una presentación por escrito antes del 15 de enero exigiendo que primero deben cumplirse estas condiciones como para tener plan de trabajo", señaló Heraldo García, quien reconoció: "Me sorprendió totalmente esta intimación. Nosotros estábamos esperando un cronograma de pago de la deuda. No sólo no nos contestaron sino que nos mandaron esto. Nos parece muy fuera de lugar".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2