Arrancó la campaña “Tomemos buenas medidas”

La misma tiene como objetivo la concientización sobre el consumo responsable de alcohol. En el primer día se hicieron 50 controles de alcoholemia voluntarios al ingreso de un boliche y solo 3 dieron positivo.

Por Reddación

viernes 6 de enero, 2017

La campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol, “Tomemos buenas medidas”, comenzó este jueves a la noche en un local de esparcimiento nocturno sobre la avenida Constitución. Durante la primera jornada se realizaron 50 controles de alcoholemia voluntarios al ingreso al boliche en los que 47 personas dieron negativo y se les permitió ingresar gratis al establecimiento. Los 3 que dieron positivo recibieron folletos explicativos con los daños que causa el consumo excesivo de alcohol y el peligro a la hora de conducir bajo sus efectos.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas (FAIBE), que se realiza en el marco del programa “Mar del Plata Segura”. Asimismo, a las personas que dieron negativo en el test, se los invitó a que no ingieran bebidas alcohólicas.

En este marco, Emiliano Mensor, director de la Secretaría de Gobierno, precisó que “esta campaña se repetirá todos los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero en los principales locales nocturnos. Además, se realizarán acciones de promoción y concientización en los principales balnearios con folletos que explican los daños del consumo excesivo de alcohol”.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2