Comenzó el verano y aún no está reglamentado el Código de Publicidad

Fuentes municipales reconocieron que la ordenanza todavía no se ha promulgado por la demora en el tratamiento por parte del Concejo Deliberante.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

Ya pasaron los primeros días de la temporada pero todavía no se ha reglamentado el nuevo Código de Publicidad que impulsó el oficialismo. Desde el Departamento Ejecutivo aducen que la demora en la promulgación se debe al retraso en el tratamiento en el Concejo Deliberante.

Fuentes municipales reconocieron a El Marplatense que, si bien se está trabajando y se ha avanzado en los trámites correspondientes, la ordenanza que fue aprobada en el recinto deliberativo a mediados del pasado mes de noviembre, no ha sido reglamentada a la fecha.

Según se explicó, la demora en la promulgación del nuevo Código de Publicidad se justifica en los plazos que se ha tomado el Concejo Deliberante para su tratamiento. De este modo, queda trunca una de las intenciones iniciales que pretendía ponerlo en marcha desde el inicio del verano.

Las fuentes consultadas señalaron que se espera que para fines de este mes la ordenanza impulsada desde el arroyismo ya pueda quedar reglamentada por el Ejecutivo. Mientras tanto habrá que esperar para los cambios.

Cabe recordar que con la aplicación del nuevo código comerciantes marplatenses tendrán la posibilidad de colocar cartelería con luminaria led, de tipo vertical y de mayor tamaño. Asimismo, una vez que se reglamente, se otorga un plazo de año para aquellos comercios que no estén acordes a lo planteado en la nueva ordenanza.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2