El lunes definirán si expulsan a Fiorini y Carrancio del Frente Renovador

Lo determinará el Tribunal de Disciplina del partido, a raíz de la investigación que busca establecer si recibieron cargos para aprobar expedientes que impulsó el Municipio. El dictamen resolvería la expulsión definitiva.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

El Tribunal de Disciplina del Frente Renovador resolverá este lunes si expulsan del partido a los concejales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, acusados de recibir cargos políticos a cambio de aprobar expedientes en el Concejo Deliberante a favor del Gobierno municipal.

El fallo del tribunal aconsejaría la expulsión para ambos ediles, según fuentes consultadas por El Marplatense. Vale destacar que ya han sido suspendidos provisoriamente del espacio que lidera el diputado Sergio Massa en los últimos días.

El hecho que causó el escándalo en pleno ámbito legislativo local se originó el 29 de diciembre, en la última sesión ordinaria del año, cuando los dos ediles votaron a favor el aumento de tasas municipales, el incremento del boleto de colectivo, como así también la emergencia económica, y otros proyectos oficialistas.

Desde el entorno del Frente Renovador, se presume que los dos concejales, a diferencia del resto de sus pares del bloque, aseguraron sus votos a cambio de obtener cargos políticos en la comuna y en la Provincia de Buenos Aires.

Sin esos votos, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, hubiera tenido un duro golpe ante sus intenciones de aprobar un paquete de medidas claves para su gestión.

Mientras tanto, el concejal Lucas Fiorini se encuentra en La Pampa y regresaría a la ciudad después del fin de semana. En tanto, Carrancio recurrió al silencio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2