Estiman que antes de la próxima temporada el basural ya estará remediado

El ministro de Turismo de la Nación recorrió junto a funcionarios municipales las obras de saneamiento en el viejo basural, que se realizan con fondos del BID gestionados por Nación.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió junto a los titulares del Emsur, Eduardo Leitao, y del Emtur, Gabriela Magnoler, las obras de remediación del viejo basural, que, según estiman estarán listas para finales de octubre próximo.

Este viernes por la mañana, un comité del Ministerio nacional visitó el predio de disposición final de residuos en el que se está realizando un sanemianto financiado por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionado por Nación. "El programa de residuos sólidos urbanos es una solución para muchas localidades”, aseguró Santos, quien destacó que "en el año internacional de turismo sostenible para el desarrollo, saldaremos una deuda que tenía la localidad de Mar del Plata, el saneamiento de un basural a cielo abierto de más de 20 hectáreas”.

Por otro lado, Leitao adelantó que el plazo de obra para el saneamiento del predio es de ocho meses, por lo que se estima que antes de la próxima temporada y que, a partir de eso, se pensará "qué aprovechamiento" se le dará al espacio.

El viejo basural a cielo abierto se emplaza sobre una superficie de 22 hectáreas sobre el camino viejo a Miramar el cual “presenta una problemática en la disposición de los residuos por falta de compactación y cobertura”, según detalló Maximiliano Martínez, Líder de Proyecto de Tecsan, empresa a cargo de las obras. En tal sentido, puntualizó que “las acciones que se prevé realizar están orientadas a proveer de estabilidad a la masa de residuos, generar un cierre con una cobertura adecuada, captar el líquido lixiviado y ventear los gases generados en el interior”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2