Fomentistas levantaron la toma en la oficina de Asuntos de la Comunidad

Pese a que ninguna autoridad municipal se presentó, referentes de entidades levantaron la medida y pasaron a un "cuarto intermedio" en el conflicto. Piden una prórroga en la entrega del Plan de Trabajo 2017.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

Fomentistas que desde esta mañana tomaban la oficina de Asuntos de la Comunidad, definieron pasar a un "cuarto intermedio" y levantaron la medida   hasta el lunes próximo. Mientras tanto, siguen a la espera de mantener contacto con alguna autoridad municipal para que les otorguen una prórroga en el plazo de entrega de los planes de trabajo que cada Sociedad Vecinal debe presentar para 2017.

Heraldo García, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, indicó a El Marplatense que se decidió "suspender" la toma y volver a realizarla el lunes próximo a partir de las 10 para ser atendidos por los funcionarios, ya que en la jornada de hoy no pudieron mantener contacto con ninguna autoridad.

El conflicto se desató luego de que el Municipio intimara a las Sociedades de Fomento para que presentaran un plan de trabajo, quienes ahora le reclaman al Municipio que primero pague lo adeudado por el Convenio de Contraprestación de Servicios desde hace varios meses y la actualización de los montos de aumento para los valores de este año.

La presentación de los planes tiene fecha límite el viernes 13, y los fomentistas piden que se extienda el plazo y que, además, se tenga en cuenta la situación particular de cada entidad a la hora de confeccionarlos.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2