Protesta de trabajadores de Luz y Fuerza en pleno centro

Desde el sindicato reclamaron el ingreso de empleados a planta permanente y denunciaron la subcontratación. Además, piden un bono de 15 mil pesos

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

El sindicato de trabajadores de Luz y Fuerza realizaron este viernes una protesta en pleno centro. Los trabajadores reclaman el ingreso a planta permanente de empleados y también se manifestaron en contra de la tercerización laboral. A su vez, en medio de un corte en la sede de la empresa, en avenida Independencia entre 25 de Mayo y Luro, solicitaron un bono de 15 mil pesos.

“Este paro y movilización contra la empresa responde a tres reivindicaciones, algunas son de larga duración. Lo primero que reclamamos es ingreso a la planta permanente de personal, porque tenemos 80 o 100 vacantes, porque hace más de dos años que no hay ingresos. La empresa ha venido contratando, subcontratando y tercerizando el trabajo. Pero eso está prohibido por la ley 11.769 y el contrato de Concesión.  Y la tercera cuestión es el bono de fin de año de 15 mil pesos. La empresa ofreció 6 mil pesos a pagar en dos veces y nosotros no aceptamos”´, explicó José Rigane, secretario general del sindicato.

Con respecto al estado de la cuestión energética, Rigane explicó que “Ahora se están haciendo las obras de repotenciación, que al sindicato le llevó 18  años de reclamo y movilización. La obra se está ejecutando y seguramente el 1 de febrero se estará inaugurando”. Y completó:  “Con eso se va a tener mayor potencia instalada en la ciudad y mayor capacidad para afrontar la demanda. Pero eso tiene que estar acompañado con los trabajos preventivos y de inversión de la empresa en la distribución, que hasta ahora no se han hecho”.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2