Provincia "sugiere" que las paritarias de 2017 no superen el 18%

Lo planteó la gestión de Vidal en la última cumbre de intendentes, donde asistieron funcionarios de la comuna. El porcentaje se desprende de la pauta inflacionaria que proyecta el Gobierno.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

En la "cumbre" de intendentes que se desarrolló este miércoles en Lanús no sólo se comenzaron a fijar las pautas que regirán a la obra pública en 2017. En el encuentro que contó con la presencia de 70 jefes comunales, Provincia también esbozó algunas "sugerencias" para cada municipio para que tengan una "guía" sobre cómo deberán sobrellevar en el transcurso de este año las discusiones por la recomposición salarial.

Fuentes consultadas por El Marplatense confirmaron que, en la ocasión, el ministro de Gobierno Joaquín De la Torre puso a modo de "ejemplo" el acuerdo por el 18 por ciento con el que la gestión de María Eugenia Vidal logró cerrar las paritarias con estatales a principios de diciembre, y manifestó su concreta intención de que ese sea el modelo de negociación que se replique en cada distrito bonaerense.

El porcentaje no es "arbitrario" ni un "capricho" sino que se ajusta a la pauta inflacionaria prevista por el Gobierno para este 2017. "Lo que se busca es no salir de esa pauta, que es lo que está previsto a nivel presupuestario tanto desde Nación como desde Provincia", explicaron a este medio.

Esa "bajada de línea" en cuanto al tope de incremento salarial, se enmarca dentro de la política inflacionaria que encarará Macri en el año. "Es la sugerencia que hacen como guía rectora. Esto tiene fundamento, no es un capricho", señaló una fuente, y agregó: "Estamos trabajando en un programa económico que está tendiendo a la reducción la inflación. La inflación tiene un componente estructural, pero también de expectativa y especulación. Lo que se quiere es desalentar este componente de expectativa que alienta la especulación".

De cara al primer encuentro paritario del año con el Sindicato de Trabajadores Municipales que está previsto para fines de enero, la administración del Intendente Carlos Arroyo ya empieza a recibir claros lineamientos de la postura a tomar en la nueva mesa de negociación.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2