Al menos 5 muertos y 8 heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, según confirmó la policía de aquel país. El atacante fue detenido, según informó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Esta confirmación es la continuidad de lo comunicado por las redes sociales donde de manera oficial se había reportado la existencia de “múltiples personas muertas y un detenido”.

Pese a que Sharief, confirmó la detención del atacante, que “actuó solo”, las imágenes de corridas sobre las pistas del aeropuerto continúan repitiéndose, abriendo la posibilidad de que se trate de más de un atacante. No obstante, el gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente.

Mirá también:  Terremoto en México: hay un argentino entre las víctimas fatales

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, donde continuaron despegando aviones durante el incidente, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, recibe a más de 27 millones de pasajeros al año y realiza numerosas conexiones a otros puntos de Estados Unidos y el Caribe.

Fuente: Télam


 

Comentarios

comentarios

Compartir