Vidal: "La provincia de Buenos Aires recibe la mitad de lo que aporta"

La gobernadora bonaerense expresó su rechazo a las críticas en relación a la suba de los aportes de Nación a la provincia.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que "la desigualdad la tiene la provincia de Buenos Aires, que recibe la mitad de lo que aporta". De esta manera, expresó enfáticamente su rechazo a las críticas que generó la decisión del Gobierno Nacional de compensar a la provincia con fondos adicionales.

"Salvo la provincia de Buenos Aires y la ciudad, ninguna aporta más de lo que recibe. La provincia recibe la mitad de lo que aporta", sentenció la mandataria provincial.

Asimismo, Vidal agregó que "los números son muy claros" y muestran que "la provincia de Buenos Aires sufre desigualdades desde hace muchísimos años".

"Los bonaerenses han hecho un esfuerzo por el resto del país", criticó la gobernadora e indicó que los fondos que destinará Nación a la provincia "no afectan un peso de los fondos que le corresponden a las provincias".

Por último, añadió que "gran parte de estos fondos son para cubrir el pago de salarios y aguinaldos que tanto la provincia como los municipios de todos los colores políticos.

Las críticas provenían de los gobernadores de provincias patagónicas, quienes mostraron su malestar por los nuevos fondos otorgados a la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente Télam.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2