PAMI modifica la entrega de subsidios para medicamentos

De esta manera, suspenderán la entrega gratuita de medicamentos a aquellos afiliados que tengan prepaga, que posean un auto de menos de 10 años de antigüedad o más de una propiedad.

Por Redacción

sábado 7 de enero, 2017

El PAMI no entregará más medicamentos a aquellos afiliados que tengan prepaga, que posean un auto de menos de 10 años de antigüedad o más de una propiedad, lo que representaría un ahorro anual de $1.600 millones.

En ese sentido, PAMI decidió revisar los criterios utilizados para otorgar el subsidio social para medicamentos que beneficia a afiliados con un descuento del 100% de su valor. Esto sucede luego de que se detectaran miles de casos de personas que tenían a su nombre propiedades de lujo, embarcaciones y hasta aviones, que gozaban de estos subsidios, tal como consigna el sitio de noticias del diario La Nación.

Con esta revisión se ahorrarían unos 1.600 millones de pesos anuales y al respecto, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, sostuvo que se trata de "un escándalo" con "mucho de prebenda política".

Hasta ayer, quienes cobraban menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos (lo que suma alrededor de 8491,7 pesos mensuales) accedían a una cobertura del 100% en medicamentos generales.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2