Punta Mogotes: piden control y multas por basura en la calle

Desde la sociedad de fomento se quejaron por la gran cantidad de residuos en la vía pública. "La recolección no da abasto", explicó Alexis Fernández, titular de la institución

Por Redacción

sábado 7 de enero, 2017

La basura en Punta Mogotes continúa como un problema sin solución. Y si bien se agrava en el verano con el arribo de turistas, desde la sociedad de fomento indicaron que es un tema de todo el año.  "El de la basura es un problema cotidiano, que no tiene que ver con el turismo, más allá de que se potencia cuando viene más gente. Pero son los vecinos los que cortan el pasto, podan árboles y dejan los restos en la vía pública", le dijo a El Marplatense Alexis Fernández, titular de la institución.

Ante la gran cantidad de basura que se vuelca en las calles, en la sociedad de fomento reclaman control y multas para modificar la situación. "La recolección de residuos tiene buena frecuencia, pero no da abasto. Por eso pedimos que vengan inspectores y hagan multas a aquellos que dejan los residuos en el medio de la calle", explicó Fernández. "Generalmente, van a los terrenos que están sin construcción y tiran basura, electrodomésticos y varias cosas más", ´se quejó.

Con respecto al caos vehicular que suele producirse en cada verano en el horario del regreso de la playa, Fernández indicó que aún no hay demasiado movimiento en Punta Mogotes. "Está tranquilo, porque todavía no ha venido mucha gente. Hay menos turistas que en años anteriores para esta fecha", cerró.


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2