Con el dictamen de su expulsión definido, Fiorini apura su salida del FR

El concejal informó su salida, junto a su par Alejandro Carrancio, a raíz de la resolución del Tribunal de Disciplina del Frente Renovador, que confirmó su expulsión del partido. Material exclusivo de El Marplatense.

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2017

Los concejales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio fueron expulsados del Frente Renovador, tras las acusaciones que los involucra por aceptar cargos políticos a cambio de aprobar expedientes del oficialismo en el Concejo Deliberante. Así lo establece el reciente fallo de Tribunal de Disciplina del espacio que lidera el diputado Sergio Massa, cuyo documento tuvo acceso El Marplatense.

Dentro de los argumentos de la resolución, se destaca que este caso “afecta gravemente la integración del espacio político en la ciudad de Mar del Plata, en razón de los motivos supra expuestos y los efectos que se adjuntan circunstancias que perjudican severamente los tópicos detallados en el considerado precedente por lo cual corresponde dictar resolución favorable a la presentación efectuada por el diputado provincial Javier Faroni y el concejal Cristian Azcona”.

Anoticiados de esta definición, Fiorini utilizó el Twitter para informar su salida del Frente Renovador, junto a Carrancio. Señaló que, tras el escándalo en el Concejo Deliberante generado a fin de año, creará un propio bloque en el ámbito legislativo llamado “CREAR”.

“No quiero ser un obstáculo para el Frente Renovador o algunos de sus integrantes si se considera que el camino debe ser otro. Estoy convencido que podemos continuar transitando de manera favorable el sendero de la construcción de una alternativa de cambio profundo para Mar del Plata sin entrar en discusiones ajenas a las necesidades y expectativas reales de nuestros vecinos”, remarcó Fiorini, quien agregó: .Seguiremos trabajando desde un nuevo bloque y espacio: CREAR Mar del Plata, que será presidido por el concejal Alejandro Carrancio, quien comparte valores y una visión de la ciudad que lo hacen merecedor de esta responsabilidad”.


Vale recordar que la semana pasada ambos concejales habían sido suspendidos por este motivo, cuya explicación aún se espera en el entorno político massista y en el Concejo Deliberante.

Con esta resolución, el único concejal que quedará provisoriamente en el recinto deliberativo en representación del partido político será Cristian Azcona, quien también se haría cargo de la presidencia del bloque.

“Creo que algunos marplatenses del Frente Renovador no han mirado con claridad el esfuerzo de Margarita Stolbizer, Sergio Massa y del movimiento obrero”, había dicho el dirigente Rául Pérez.

“Me parece que aquellos no todavía no están o que todavía creen que lo pueden manejar de otra manera, lo van a tener que reflexionar porque ese es el destino hacia donde nosotros vamos”, había sentenciado el legislador días atrás.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2