Domingo agitado en el mar: simulacros y dos rescates

Una intensa actividad registró la costa marplatense durante el domingo. Hubo operativos de rescate en Punta Iglesia y Cabo Corrientes, mientras que Prefectura montó un simulacro en Playa Grande.

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2017

La costa marplatense registró una intensa actividad durante todo este domingo. En principio, a la mañana, personal de Prefectura Naval debió acudir al rescate de un hombre que navegaba con un kayak por la zona de Punta Iglesia. El hecho no pasó a mayores y la persona que protagonizó el accidente no registró heridas de consideración, según confirmaron fuentes consultadas por El Marplatense.

En tanto, en horas de la tarde, en el marco del plan de difusión del Ministerio de Seguridad de la Nación, Prefectura montó un importante simulacro de entrenamiento de rescate en Playa Grande, que incluyó la participación de guardacostas, semirrígidos, motos de agua y un helicóptero de "última generación".

Posteriormente, alrededor de las 18.30, tras un llamado al 911, personal policial y del cuartel de Bomberos del Puerto encabezó un operativo para rescatar a una persona de aproximadamente 30 años que cayó al mar en Cabo Corrientes.

Debido a la posición en que se encontraba, las labores debieron extenderse durante poco más de una hora. Como consecuencia de la caída, cuyos motivos aún no han sido esclarecidos, el hombre sufrió una herida "punzo cortante" en su cabeza al golpearse con una de las piedras y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos para su correspondiente intervención, según indicaron las fuentes consultadas por este medio.

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2