En los balnearios, la ocupación alcanzó el 65% en el inicio del año

Lo aseguraron desde la Cámara de Balnearios local. Si bien se mostraron conformes, proyectan mejores números para la segunda quincena de enero. Resaltan la consolidación de la financiación.

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2017

El balance que se desprende para los balnearios en la primera semana de enero es positivo. Desde el sector consideraron determinante el factor del clima e indicaron que la ocupación en los primeros días del verano llegó al 65 por ciento. Si bien están conformes con los registros actuales, esperan que mejoren aún más los números para la segunda quincena de enero. "Por lo general entre el 15 y el 25 de enero es el pico máximo de la temporada para nosotros", señalaron.

Uno de los referentes de la Cámara de Balnearios Mar del Plata, Pablo Philapsidis, destacó que "en la última semana de diciembre y la primera de enero el clima ha favorecido notablemente la ocupación". "Este domingo fue el primer día que el clima no acompañó demasiado pero también hubo gente. Esperamos que mañana haya gente nueva y continúen con los alquileres", indicó a El Marplatense.

En cuanto a los números, aseguró que la actividad en el principio de este 2017 ha sido "similar" a lo que se vivió en el mismo período del año pasado. "Ha sido similar la actividad, con algunos destellos mejores", dijo, y agregó: "Con buen clima, podemos decir que la ocupación está entre un 60 y un 65 por ciento".

Aunque se mostraron conformes, desde la Cámara de Balnearios esperan que para la segunda quincena de enero se puedan superar los registros actuales y llegar a una ocupación del 70 por ciento.

Asimismo, señaló que la actividad en los distintos balnearios con los que cuenta la ciudad ha sido "más o menos igual" pero se reconoció un repunte en los que se encuentran ubicados en la zona del centro, a partir de las mejoras en los servicios y la comodidad que significa para muchas personas su ubicación respecto de otros que están más alejados.

Por otra parte, el empresario destacó el pago con tarjeta de crédito y señaló que hoy es la modalidad elegida por la mayoría de las personas a la hora de alquilar: "El pago con tarjeta está bastante arraigado y está dando resultados. Hay descuentos con tarjetas de hasta el 30 por ciento descuento en algunos paradores exclusivos y se puede alquilar hasta 6 cuotas sin interés".

En esta línea, también señaló al clima como un factor clave para determinar la cantidad de días por los que se decide alquilar: "Hay sectores que la gente alquila por una semana o por cinco días que es lo más normal, pero cuando el clima empieza a desvariar un poco, la gente empieza a desconfiar y alquila día a día".

Además, Philapsidis dijo que hay un público exigente que hoy "busca tanto ubicación como servicios". "Mar del Plata acostumbra a tener ofertas distintas, con valores diferentes y para cada uno de los bolsillos. Pero hoy la gente pretende tener mejores servicios. Te piden gimnasios, spa, pileta, y busca más servicios, que es lo que tratamos de brindarle", sostuvo.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2