Ya rige la nueva canasta ampliada de precios cuidados

Regirá hasta el 6 de mayo y se amplió a 545 productos. Incluye alimentos frescos cortes populares de carne, pan fresco, y se agregaron repelentes, protectores solares y pañales.

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2017

Con un aumento en los precios del 3 por ciento, comenzó a regir este fin de semana la nueva canasta de precios cuidados que se presenta como una opción para contribuir al ahorro de los consumidores. De los 317 productos iniciales el programa ahora pasó a tener 545, que podrán encontrarse en 2250 supermercados.

El nuevo listado regirá hasta el 6 de mayo y entre los productos que se ofrecen, se incluyen alimentos frescos como frutas y verduras, cortes populares de carne, pan fresco, y se agregaron repelentes, protectores solares y pañales en esta última actualización.

Los productos que son ofrecidos en el marco de este programa, sufrieron una suba del 3 por ciento, lo cual es menor a la proyección inflacionaria acumulada desde septiembre a diciembre, que se encuentra en los 6,4% puntos porcentuales. Esta renovación de Precios Cuidados se prolongará por cuatro meses, hasta el 6 de mayo, y se trata de la cuarta prórroga durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El nuevo listado de Precios cuidados puede ser consultado por los consumidores en precioscuidados.gob.ar, y ante consultas o inconvenientes se puede llamar a la línea gratuita de la Secretaría 0800-666-1518.

 

Fuente: Télam


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2