Carlitos Balá alegró a grandes y chicos en Espacio Clarín

El humorista participó de la presentación de su biografía y acaparó la mirada de todos. Además, hubo comparsas de Gualeguaychú y presentaron sus shows musicales Rubén Goldín, Nahuel y Taxi Covers.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2017

Carlitos Balá fue el gran atractivo de este lunes en el Espacio Clarín Mar del Plata. El humorista participó de la presentación de su biografía, escrita por Rubén Carrera. También desfilaron en el escenario de Alberti y Güemes integrantes de cinco comparsas del carnaval de Gualeguaychú. Los shows musicales de la jornada estuvieron a cargo de Rubén Goldín, Nahuel y la banda Taxi Covers.

Desde el momento en que Carlitos Balá llegó al Espacio Clarín, el público se empezó a amontar a su alrededor y los flashes fotográficos fueron todos dirigidos a esta emblemática figura del humor.

Personas de todas edades presenciaron la presentación del libro “Aquí llegó Balá”, con la presencia del humorista y el editor Adrián Pagili. El libro recopila lo mejor de su trayectoria, desde su niñez, juventud y hasta su consagración como artista popular y admirado por más de cinco generaciones de argentinos. También recorre una revisión a través de sus mejores personajes, éxitos televisivos, shows teatrales, films, discos, merchandising y premios que alcanzó durante sus 91 años.

El primer show musical de la noche lo brindó Nahuel. El cantante marplatense repasó canciones de su primer disco “Aquí estoy” y adelantó temas de su segundo material, como “Tu y yo” y “Raro es el amor”.

A su término, integrantes de cinco comparsas de Gualeguaychú le pusieron color a la calle Alberti y desfilaron por el Espacio Clarín.

Luego fue el turno del trío Taxi Covers, quienes dieron un espectáculo con música internacional en formato acústico. Interpretaron canciones de Los Beatles, Phill Collins, Sting, Heart, Ray Charles, Elton John, Whitesnake, Kansas, Tracy Chapman, entre otros.

El último número tuvo como protagonista al guitarrista, cantante y compositor, Rubén Goldín, quien cantó sus temas más conocidos.

Con una extensa trayectoria, Goldín editó los discos “Destiempo” (1985), “Profano” (1988), “Piedras preciosas” (1990), “Brilla el sol” (1992), “Cronología” (2002), “Canciones para llevar” (2002) y “Nadar” (2013). El músico rosarino fue guitarrista y arreglador de los primeros discos de Juan Baglietto y formó parte de esa banda junto a Fito Páez y Silvina Garré. Ha compatido escenarios con números artistas de la escena nacional y latinoamericana.

Un martes con diferentes propuestas musicales

Las actividades en Alberti 1242, con entrada libre y gratuita, comenzarán a las 17 con la Plaza de Arte. Luego, a las 19, será el momento de la banda Qué lo tiró. A las 20, el conductor y actor Cristian Urrizaga, más conocido como “Cristian U”, presentará un adelanto de su primer trabajo discográfico “El mar llevó”.

El Ballet Folclórico Martín Güemes subirá al escenario a las 21 con un espectáculo en el que recorrerá diferentes estilos, con fusiones de flamenco, entre otros. Dirigido por Marcela Mouriño, el ballet posee más de cuatro décadas de trayectoria y está integrado por más de treinta personas. Además, ha realizado giras internacionales y recibido diferentes premios.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2