El Municipio denunció sabotajes en seis semáforos de la ciudad

Tras los inconvenientes que se registraron esta mañana, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público confirmaron la existencia de hechos vandálicos.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2017

Los inconvenientes en los funcionamientos de los semáforos de gran parte de la ciudad no fueron causados por cortes de energía. Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público denunciaron que un total de seis semáforos fueron víctimas de hechos vandálicos y eso provocó que la situación en distintos puntos de la ciudad fuera aún más "caótica" durante la mañana de este lunes.

"Tenemos dos hechos concretos. Uno fue el corte de energía programado por la empresa distribuidora que no había sido informado. Mañana tendremos una reunión para resolver ese tema", explicó el titular del Emvial, Pablo Simoni, y agregó: "Y ya tenemos información fehaciente y constatados hechos vandálicos en seis intervenciones semafóricas" en Colón y Las Heras, Independencia y Libertad, Félix U. Camet y Florisbelo Acosta, Strobel y Falkner y Strobel y Río Negro.

"Si mencionamos el acceso norte de la ciudad cualquier persona con un poco de criterio sabe que nos complica mucho el tránsito. En Libertad e Independencia, como hay giro a la izquierda, fue caótico. Y el de Colón y Las Heras nos complica el resto de los semáforos", consideró el funcionario municipal.

En esta línea, además de hacer mención de las distintas filmaciones y registros en las cámaras que son administradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna, reveló que corroboraron que el acto vandálico en Colón y Las Heras fue provocado por dos hombres que circulaban en bicicleta. "Pude hablar con dos personas que resguardan un edificio y nos confirmaron que había dos hombres que se transportaban en bicicleta y que habían producido el hecho vandálico en el controlador de Colón y Las Heras", afirmó Simoni, quien aseguró que puede visualizarse a estos sujetos.

Según anticipó el funcionario, las imágenes serán puestas a disposición de la Justicia para poder ampliar la denuncia presentada en septiembre del año pasado, cuando otros seis controladores fueron víctimas de hechos vandálicos similares, solo que en ese caso, fueron incendiados. Con los seis controladores destruidos hoy, que sufrieron la rotura de la placa de video que permite su comando, ya suman doce los dispositivos hechados a perder en cuatro meses, siendo que, según palabras de Simoni, cada uno de ellos tiene un valor total de 55 mil pesos. Esta cifra, multiplacada por doce, da un total de 660 mil pesos.

 

 

 


 

Comentarios