“Junior Cequeira me ayudó a ser más ganador”

Luca Vildoza elogió la mentalidad del base con el que compartió las últimas dos temporadas en Quilmes: "No da ninguna bola por perdida", explicó. Este lunes estarán frente a frente en Junín

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2017

Luca Vildoza tiene 21 años y, a seis meses de partir rumbo a España para sumarse a Baskonia, luce consolidado como base titular de Quilmes. En su primera temporada como inicial, el pibe es el líder ofensivo del equipo de Javier Bianchelli (décimo goleador de la Liga con 15,5 puntos de promedio) y tiene la confianza de todo el entorno para tomar decisiones.

Si hubo alguien que influyó en el crecimiento de Vildoza en los últimos dos años, ese fue Luis Cequeira. Fue el base titular de Quilmes en las dos últimas temporadas y, con su mentalidad ganadora, contribuyó para la formación de Luca. Esta noche, "Junior" debutará en Argentino de Junín, nada menos que ante el "Cervecero". Y Vildoza sabe que tendrá que soportar su intensidad defensiva:  "En estos días hablé con él y me puso muy contento que haya fichado por un club", explicó el pibe.  "Ya sé que va a ser duro enfrentarlo. Es bastante molesto, je", agregó en diálogo con El Marplatense.

Vildoza no dudó en destacar la fortaleza mental de Cequeira al momento de recordar las enseñanzas que obtuvo tras compartir dos temporadas con "Junior". "Aprendí muchas cosas. La mentalidad de 'Junior' es diferente a la de todos los jugadores con los que jugué. Me ayudó a ser más ganador. No te da ninguna bola por perdida y afronta todos los partidos con las mismas ganas de ganar", explicó.

Si bien a Quilmes le ha costado demasiado ganar como visitante (una victoria y diez derrotas), Vildoza valoró el buen momento del equipo y apuntó a ganarse un lugar en la postemporada. "La temporada hasta ahora es positiva. Cada jugador pudo aportar lo suyo. Pero queremos seguir mejorando, para ver si podemos llegar a jugar playoffs", expresó.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2