Peñarol arrancó con victoria en la Liga de Desarrollo

El equipo de menores venció por 117 a 72 a Hispano Americano. El máximo anotador "Milrayita" fue Jerónimo Barón con 23 puntos. Por su parte, Quilmes cayó ante Argentino de Junín por 81 a 70.

Por Reddación

lunes 9 de enero, 2017

El equipo joven de Peñarol debutó en la Liga de Desarrollo con un contundente triunfo ante Hispano Americano en Río Gallegos por 117 a 72. El máximo anotador del “Milrayita” fue Jerónimo Barón con 23 unidades, seguido por Nicolás Franco con 21 tantos.

Los pibes dirigidos por Santiago Belza tuvieron una remarcable actuación en el inicio de la Liga de Desarrollo, un torneo de menores que se juega un día antes que el partido por Liga Nacional. Todos los jugadores se repartieron el goleo: Tomás Monacchi convirtió 19 puntos y Lucas Gorosterrazú, Vittorio Fazzini y Joaquín Valinotti marcaron 18.

Los "Milrayitas" no dejaron dudas desde el comienzo, ganaron el primer cuarto 26-20. En el segundo y en el tercero llegaría un quiebre ya que los parciales fueron 24-14 y 46-24 respectivamente. En el último cuarto la diferencia trepó hasta 49 puntos (113-64), y el encuentro finalizó con 45 unidades entre ambos equipos.

El próximo compromiso en la Liga de Desarrollo será el martes a las 22 contra San Lorenzo mientras que el jueves a la misma hora chocarán con Obras Sanitarias, ambos cotejos de visitante.

Quilmes debutó con derrota

Por otro lado, Quilmes cayó ante Argentino de Junín por 81-70. En el equipo marplatense se destacó Jefrey Merchant, con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Mientras que la figura del conjunto ganador fue Gastón García con 12 puntos, 3 recobres y 8 pases gol. El próximo encuentro del “Tricolor” será ante Bahía Basket.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2