Quilmes arrancó el año con una derrota ante Argentino

El equipo de Junín lo derrotó por 73 a 59. El extranjero Novar Gadson fue la figura del partido con 24 tantos y en el "Tricolor" se destacó Lucas Vildoza, con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Por Reddación

lunes 9 de enero, 2017

Argentino de Junín derrotó como local a Quilmes por 73 a 59 en el marco de la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol. La figura del encuentro fue el extranjero Novar Gadson que marcó 24 puntos y se destacó Chaz Crawford con 12 rebotes. En el conjunto marplatense, Luca Vildoza fue el goleador junto a Tracy Robinson con 13 puntos. Además, el joven base consiguió 8 rebotes y repartió 3 asistencias.

"El Fortín de las Morochas" fue el escenario que vio caer a Quilmes en su primer encuentro del año, a pesar de haber cerrado un 2016 en buena forma. Sin embargo, continúa sin poder encontrar buenos resultados de visitante y, en esta oportunidad, se topó con un sólido Argentino de Junín.

Con Novar Gadson a la cabeza desde el comienzo del partido, Argentino pudo vencer a Quilmes, aunque se despegó en el último cuarto. El desarrollo del partido fue más parejo en el segundo y tercer cuarto, con una actuación equilibrada de los jugadores del "Tricolor".

En el primer cuarto, la diferencia lograda por Argentino fue de 21 a 9. En sólo ese tiempo, Gadson marcó 10 puntos. En el segundo, la ventaja la logró Quilmes que supo acortar la distancia a sólo 3 puntos.

Lo más parejo del partido fue el tercer cuarto. En el inicio del segundo tiempo, Quilmes supo ponerse en ventaja con 5 tantos seguidos de Vildoza. Fue un momento de rachas para cada equipo, el conjunto marplatense cerraba un 6-0 pero luego los de Junín realizaban un 7-0 que igualaba el encuentro. En este período, ambos equipos marcaron 21 puntos.

Ya en el último cuarto, Argentino demostró superioridad y aprovechó las flaquezas de Quilmes, que le sigue costando afianzarse como visitante. Los locales sacaron 14 puntos de ventaja y sentenciaron la historia.

Algo para destacar es que en el equipo de Junín se dio el debut del ex Quilmes Junior Cequeira (1 punto, 1 rebote y 4 asistencias). Además, se destacó en el local Juan Cangelosi, autor de 16 tantos, 1 recobre y 1 pase - gol.

Síntesis:

Argentino 73: Zárate 5, Juan Cangelosi 16, Emiliano Basabe 11, Novar Gadson 24 y Chaz Crawford 2 (FI). Bolívar 9, Cequiera 1, Stibbins 5. DT: Eduardo Japez.

Quilmes 59: Luca Vildoza 13, Eric Flor 4, Tracy Robinson 13, Ivory Clark 4 e Iván Basualdo 9 (FI). Diego Cavaco 12, Eslava 0, Sansimoni 4. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-9; 31-28; 52-49

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: El Fortín de las Morochas

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2