Se presentó un nuevo punto ARBA en Plaza Mitre

Funcionará todos los días. Se podrán pagar impuestos, pedir liquidaciones de deuda y suscribirse a planes de pago, entre otros servicios. "La meta es tener presencia en los centros turísticos y brindar más y mejores servicios", aseguraron.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2017

El titular de ARBA, Gastón Fossati, encabezó este lunes en la ciudad la presentación de uno de los nuevos puntos ARBA que está emplazado en Plaza Mitre y que funcionará todos los días. "Acá se puede pagar un impuesto, pedir una liquidación de deuda, suscribirse a un plan de pago y todos los mismos servicios que obtiene a través de la vía digital", precisó el funcionario provincial sobre algunos de los servicios que se brindarán.

"Tenemos las mejores expectativas. Estamos recorriendo 11 puntos ARBA que tenemos en todo el territorio de la costa atlántica apuntado a brindar distintos servicios a los contribuyentes", comentó, y agregó: "El contribuyente tiene la opción de servicios digitales, como la nueva web, y la app para usar con smartphone".

En referencia al nuevo punto ARBA que a partir de ahora funciona en Plaza Mitre, Fossati dijo que se brindarán "todos los servicios presenciales que brinda la agencia". Entre ellos, enumeró que se podrá pagar impuestos, pedir liquidaciones de deuda y suscribirse a planes de pago.

"La meta es tener presencia en los centros turísticos y brindar más y mejores servicios", señaló, y señaló: "Estas recorridas es lo que nos pide María Eugenia Vidal, de salir un poco el escritorio".

El funcionario provincial también destacó la firma de convenios con 120 municipios bonaerenses, lo que ha facilitado, entre otras cuestiones, la fiscalización de contribuyentes. "Utilizando algunas herramientas tecnológicas que tiene la agenda y con la firma de 120 convenios de intercambios con los Municipios, podemos llegar a los mismos resultados de fiscalizar contribuyentes pero utilizando un servicio más tecnológico y no de escrache o invasión cuando están veraneando".

"Hemos capacitado bastante a todos los municipios con los que hemos firmado convenios. También firmamos convenios con Prefectura y eso nos ha permitido dar de alta y sincerar ciertas embarcaciones. Había una alta informalidad. Tenemos previsto un alta de 50 mil embarcaciones, cuando antes había 18 mil cuando asumimos", aseguró.

Por otra parte, Gastón Fossati destacó un incremento en la recaudación el último año. "Hemos logrado incrementarla en un 34 por ciento y un 8 por ciento por encima de la meta presupuestaria", precisó.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2