Tras el reclamo de fomentistas, el Ejecutivo frenó las intimaciones

Así lo acordaron las partes en una reunión desarollada en la mañana de este lunes. Se esperan avances en la negociación para definir el cronograma de pago de la deuda y la firma del convenio 2017.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2017

Luego del conflicto desatado por la intimación del Municipio a Sociedades de Fomento para que presenten los respectivos planes de trabajo de 2017, las partes resolvieron postergar los plazos de esta presentación y suspender las intimaciones que habían sido elevadas. Mientras tanto, se esperan avances en las negociaciones por la firma del convenio 2017 y el cronograma de pago de parte del Ejecutivo por lo adeuado a las entidades.

"Propusimos que se pospusiera la presentación a por lo menos un mes antes de la firma del convenio de 2017. El Ejecutivo aceptó la propuesta de los fomentistas y habrá una disposición general para plantear este aplazamiento. El miércoles lo vamos a tratar en una reunión con todas las entidades", dijo tras una reunión desarrollada en la mañana de este lunes el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García.

En este sentido, el referente de los fomentistas aseguró que con este "aplazamiento" se seguirá "trabajando y hablando" para resolver las cuestiones de fondo, como es el cronograma de pago de las deudas que mantiene el Municipio con gran parte de las Sociedades de Fomento y actualizar los montos.

"Hay fomentistas que se les debe 18 meses de convenio y estamos viendo la cuestión legal de cómo se puede reclamar esta deuda porque realmente es muy complicado. Queremos que se termine de pagar la deuda para ir regularizando el pago en las entidades", señaló a El Marplatense.

En esta línea, Heraldo García mostró preocupación por la fecha prevista para la firma del convenio, que se concretaría septiembre, y manifestó su intención de que se puedan acelerar los tiempos en este sentido. "Esperamos que el diálogo pueda ser fructífero y realmente consigamos algo", indicó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2