Vocé las bailó

La década del ochenta trajo una ola de música brasilera inolvidable. Grandes artistas que hicieron canciones que quedaron en nuestra memoria emotiva. Prepara tu pasaporte, porque vas a viajar en el tiempo con destino al ritmo y la sensualidad. Por Ariel Torres WANDO – FOGO E PAIXAO 1985 Este gran exponente de la música romántica … Continuar leyendo "Vocé las bailó"

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2017

La década del ochenta trajo una ola de música brasilera inolvidable. Grandes artistas que hicieron canciones que quedaron en nuestra memoria emotiva. Prepara tu pasaporte, porque vas a viajar en el tiempo con destino al ritmo y la sensualidad. Por Ariel Torres

WANDO – FOGO E PAIXAO 1985

Este gran exponente de la música romántica brasilera falleció en el 2012. Dejó 27 discos que forman parte de la cultura popular del país hermano. La letra de esta canción realmente es una poesía: …” Cuando tan loca me besas la boca y me amas en el suelo. Me manchas de carmesí, me pones miel en la boca, loca de amor, me llama el cielo y cuando sales de mí, te llevas mi corazón, tu eres el fuego, yo soy la pasión”.

RITA LEE – BAILA CONMIGO 1981

Esta autora y cantante de rock no necesita demasiada presentación ya que es una de las artistas más reconocidas de Brasil. Su disco cantando canciones de los Beatles en ritmo de bossa nova es una joya discográfica increíble. Dentro de sus primeras canciones esta la cortina musical de una exitosa telenovela de Red O Globo  “Baila Conmigo” con Tony Ramos de protagonista.

ROUPA NOVA – WHISKY A GO GO 1984

Esta banda pop formada en la década del ochenta y que aún sigue en actividad dejó varias canciones que ocuparon los primeros lugares en todos los rankings. El disco que contiene esta canción vendió medio millón de copias en todo el mundo y se considera un clásico referente de la música brasilera. Escrita en honor al músico americano Jhonny Reevers esta canción invita a moverse inevitablemente.

RITCHIE – MI NIÑA VENENO 1983

Es curioso que una de las canciones más reconocidas del cancionero carioca este escrita por un autor y cantante inglés nacionalizado en Brasil. Ritchie nació en el condado de Kent, en Gran Bretaña, posteriormente vivió en Kenia, Italia y Alemania hasta que finalmente desembarcó en Brasil, donde decidió quedarse a componer canciones. Vendió millones de discos con sus trece discos y es un referente indiscutido de la música brasilera dueño de hits inolvidables.

Por supuesto que hay muchas más canciones de esa época increíble de la década del ochenta que tanto recordamos los argentinos, ¿vos cual recordás? ¿Cuál pondrías en tu lista?

 

Seguí a Ariel Torres en su página de www.facebook.com/arieltorresok

Escuchalo en la conducción de  “Recalculando la tarde” por Boss FM 88.3 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. www.bossfm.com.ar

Escuchalo en Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 los sábados de 10 a 12 AM, en “No es un día Cualquiera”, conducido por Gabriela Azcoitía y Mariana Gérez. www.mitremardelplata.com

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2