Aseguran que se respetan los límites entre las playas públicas y privadas

Así lo afirman desde la Defensoría del Pueblo del partido de General Pueyrredon. Además, indican que el EMTur realiza controles periódicos en relación a la ocupación de las playas.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2017

La Defensoría del Pueblo del partido de General Pueyrredon asegura que en las playas de Mar del Plata se respetan los límites entre el espacio público y el privado. En ese sentido, el organismo se reunió en las últimas semanas con propietarios de las Playas del Faro y con integrantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios (CEBRA) y trazó un balance positivo, en relación a la convivencia de playas públicas con los balnearios.

“Se está respetando la ocupación con carpas y sombrillas. Eso es lo que más nos interesa porque tenemos que fiscalizar que efectivamente los porcentajes de ocupación sean los que están autorizados en los contratos y no haya excesos”, afirmó a El Marplatense Fernando Rizzi, uno de los defensores del pueblo.

En este punto, agregó que “El EMTur nos ha informado que cuentan con cuatro inspectores más en las playas. Esto genera que haya un control periódico de los porcentajes de ocupación, que en general son menores a los autorizados, pero que tienen más incidencia sobre todo cuando se ha notado un recorte de playa pública. Las tormentas van modificando el perfil de la costa. Las explotaciones de sombra tienen una determinada y cambiante incidencia en relación a la proporcionalidad de playa pública".

En relación a la reunión, Rizzi señaló: “Son reuniones que catalogamos como positivas  porque tenemos modos de canalizar, con los actores de los balnearios, las quejas o los inconvenientes que se le presentan al público.

Asimismo, el defensor del pueblo indicó que tienen “un esquema de comunicación permanente en relación a la derivación de las quejas de usuarios y bañistas, con relación a la ocupación de los espacios y al respeto de la playa pública”.

"Años anteriores hubo quejas con relación a los espacios de playa pública frente a los balnearios privados de la zona sur, donde no se dejaba a la gente acomodarse con reposeras y sombrillas, problemática que al menos este año no hemos recibido", reconoció Rizzi y añadió que "en los últimos días la mayoría de los reclamos recibidos estuvieron asociados a los accesos públicos, el funcionamiento de los baños públicos,la higiene en las playas, la venta ambulante y ruidos molestos. Hemos tenido presentaciones y las hemos articulado con el EMTur y los responsables de los balnearios".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2