La Dirección General del Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes el pago del incentivo docente a los maestros bonaerenses, luego de la transferencia de Nación a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En un comunicado, desde el organismo provincial señalaron que “una vez hecho esto y cumplidos los pasos subsiguientes podemos confirmar que ya el monto correspondiente está depositado en las cuentas de cada uno de los asalariados”.

La confirmación del pago se produce tras un reconocimiento de la Dirección de Educación que el viernes pasado confesó que había inconvenientes en la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre último porque no estaba asentado el monto correspondiente al FONID.

Mirá también:  Centrales obreras anticiparon una marcha “contundente” en la ciudad

En ese contexto, la CTA salió el cruce y aseguró que el gobierno bonaerense se había quedado “con el 10% del salario de 350.000 docentes bonaerenses al no depositar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”, dinero que envía la Nación desde 1999.

Fuente Télam.

 


 

Comentarios

comentarios