El Municipio desmintió falta de atención a una mujer fallecida en Mogotes

Luego de que trascendiera una denuncia en las últimas horas, desde la Dirección General de Salud de la comuna afirmaron que se intervino en todo momento. "Están todos los registros médicos", afirmaron.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2017

Luego de que en las últimas horas denunciaran la muerte de una mujer debido a la falta de atención en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Punta Mogotes, el Municipio desmintió este martes esa versión y afirmó que siempre se brindó la intervención médica correspondiente. "Están todos los registros tanto en el UPA de Mogotes como en el Hospital Regional en el ingreso a la guardia", ratificaron.

La Directora General de Salud de la comuna, Patricia Fortina, se refirió al hecho y dijo a El Marplatense que después de que a las 17.50 se registrara un llamado por una mujer que estaba descompensada en la zona de playas, la médica de la UPA junto con el chofer de la ambulancia intervinieron de inmediato.

"Se recibe un llamado de una señora descompensada en la zona de playas. Salió la médica del UPA con el chofer y la ingresaron en la unidad. Se le realizaron las maniobras de reanimación pero como no respondió como se esperaba, fue inmediatamente trasladada al Regional", explicó, y aseguró: "El llamado se registró después de las 17.50 y 18.30 ya estaban allá en el HIGA".

En este sentido, señaló que una vez ingresada en el Hospital Interzonal General de Agudos la mujer fue atendida por los especialistas médicos del nosocomio. "Alrededor de las 20 el chofer y la médica terminan su trabajo y vuelven al UPA. La mujer luego falleció en el HIGA. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstrutiva cronica", precisó.

La funcionaria aclaró en diálogo con este medio que en todo momento se brindó la intervención médica correspondiente a la mujer y aseguró que como prueba se encuentran tanto en el UPA de Punta Mogotes como en el Hospital Regional toda la documentación pertinente.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2