Inspección aclara que no secuestró alcohol en Playa Grande

Aseguraron que los procedimientops fueron realizados por la policía afectada al Operativo Sol. Además, señalaron que se trató de algo "voluntario".

Por Redacción

martes 10 de enero, 2017

La repercusión en los medios nacionales por los operativos que tuvieron lugar en Playa Grande durante el último fin de semana, desató la polémica sobre la "legalidad" del presunto accionar municipal en esas circunstancias. Sin embargo, desde el Municipio aclararon, en primera instancia, que nunca tuvieron intervención en esos procedimientos ya que los llevó adelante los efectivos policiales que están afectados al Operativo Sol. Y además, señalaron que en caso de que intervenga personal comunal, están respaldados por la Ordenanza 15473.

En medio de títulos nacionales y constantes opiniones al respecto, el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, se desligó de los operativos realizados en los ingresos a las playas y afirmó que sus agentes no tuvieron participación alguna: "No lo estamos haciendo desde Inspección General. Lo está haciendo la policía afectada al Operativo Sol con la Departamental. En lo que vos ves en Playa Grande, nosotros estamos ajenos".

En esta línea, el funcionario municipal también consideró un "error" hablar de "secuestro de bebidas alcohólicas" ya que los procedimientos se desarrollan de manera "voluntaria" con las personas. "Se hace en forma voluntaria. Los efectos les preguntan si quieren mostrar el termo, la mochila o la heladera", dijo, y destacó: "La gente hasta agradece que la policía haga esos controles. No sienten que está del otro lado, sino que son parte del procedimiento. Estuve en parte de los operativos y pensé que la gente se iba a enojar. Me equivoqué. Mientras yo estuve, no vi ningún incidente".

"Hay un error. Se pone que se secuestró alcohol y no se secuestró nada. Lo que se quiso decir es que aproximadamente 300 litros no fueron ingresados a la playa porque se les pidió que sean guardados en algún lugar", aclaró el Subsecretario de Inspección General, quien agrego: "No se condice la palabra secuestro. Se invitaba a la gente a no ingresar con esa bebida"

Ordenanza 15.743, la ordenanza que avala el secuestro de alcohol en la vía pública

Si bien Sucar Grau aseguró que no hubo intervención de Inspección General, también explicó a este medio que los agentes que se encuentran en su Subsecretaría están respladados por ordenanza municipal para incautar bebidas alcohólicas en espacios públicos en aquellos casos que se observe personas consumiendo o exhibiendo las mismas.

"Es la Ordenanza 15.743 que prohíbe el consumo o exhibición de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Esto sería una playa pública, una plaza o las veredas. En esos casos, si detectamos que alguien está consumiendo, se labra un acta, la mercadería se secuestra y se pone a disposición del Juez", sostuvo.

 

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2