Medicina se cursará en el Colegio de Martilleros y en el INE

Si bien el inicio de las cursadas no tiene fecha concreta, desde la Universidad indicaron que comenzarán en la primera quincena de febrero.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2017

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, precisó a El Marplatense que la flamante carrera de Medicina se dictará en el Colegio de Martilleros y en el Instituto Nacional de Epidemología (INE).

Según indicó el rector, se están ultimando detalles referidos a los docentes a cargo y a los materiales a utilizar para comenzar las cursadas que, si bien aún no tienen fecha concreta de inicio, se determinó que será durante la primera quincena de febrero.

Morea precisó que el Colegio de Martilleros de Bolívar 2948 habilitará un acceso por la calle La Rioja a un ala del edifcio donde ya están construidas las aulas dotadas con el material necesario para empezar las cursadas, mientras que en el INE de Ituzaingó 3520, se están concluyendo los trabajos necesarios para alistar el espacio.

Actualmente, se están analizando las 3200 inscripciones realizadas, número que representó todo un récord para la cantidad de inscriptos que suele haber para las demás carreras que se dictan en la Universidad local.

Hace algunas semanas, el Municipio firmó un convenio con la Facultad de Medicina para que los estudiantes de esa carrera utilicen las salas de salud para desarrollar su formación académica, y, según adelantaron, se les ofrecerá trabajo en el ámbito público a los primeros en recibirse.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2