Ocaña pone reparos al recorte de subsidios de PAMI

La extitular del PAMI se refirió a la quita de subsidios que anunció el organismo y, si bien aclaró que confía en el trabajo del actual Director, evidenció la necesidad de analizar "caso por caso" para evitar recortes "injustos".

Por Redacción

martes 10 de enero, 2017

Graciela Ocaña, actual legisladora porteña, se refirió al recorte de subsidios para medicamentos anunciado por PAMI e indicó que "hay que perseguir estos fraudes" analizando "muy bien" cada caso para evitar "que sea injusto".

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Ocaña, quien fuera directora de PAMI durante casi toda la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007), recordó que durante su gestión se implementó la cobertura del 100% de los medicamentos para aquellos jubilados que no pudieran pagarlos. Tras eso, en la actualidad indicó que "ha habido una enorme cantidad de abusos", en los que "muchas personas de niveles adquisitivos altos" requirieron de esos subsidios, representando "un fraude a PAMI que hay que denunciar" y, además, de "recuperar esos fondos que no correspondían".

"Hay que analizar muy bien cada recorte para que no sea injusto", sostuvo Ocaña, quien consideró que hubo "una mala comunicación" para realizar este anuncio por parte de PAMI. En ese sentido, la legisladora indicó que "hay que tener cuidado porque el tema salud es muy sensible" y que esta revisión se tomó "con mucha preocupación" dado que los medicamentos cuestan "una fortuna".

"Entiendo que el titular de PAMI (Carlos Regazzoni) está explicando que se analizará caso por caso y que no habrá una quita sistemática", remarcó Ocaña, e indicó que "hay que perseguir estos fraudes" sin que "las 15 mil personas, como mucho", que solicitaron subsidios sin necesitarlos, perjudiquen "a las 5 millones de afiliados que hoy atiende PAMI".


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2