Presentaron el Ironman, una prueba de lujo para Mar del Plata

La prueba, que contará con 1800 participantes, se disputará el 3 de diciembre en el circuito costero de la ciudad. "Esta competencia es tapa de todos los diarios del mundo", dijo el intendente Arroyo

Por Redacción

martes 10 de enero, 2017

Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, se presentó este martes el Ironman, una de las competencias más importantes del mundo, que se desarrollará en Mar del Plata el domingo 3 de diciembre. La conferencia de prensa se realizó en el museo MAR y contó con otras autoridades, como el titular del Emder Guillermo Volponi, el secretario general del ejecutivo de Mar Chiquita, Mariano Marquínez y el titular de la empresa organizadora, Abayuba Rodríguez.

El Ironman, una competencia que se desarrolla en Hawaii, se realizará por primera vez en Argentina y contará con alrededor de 1800 competidores. Habrá una prueba de natación de 3,86 kilómetros, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. La competencia tendrá un límite de 17 horas para realizar el circuito, que se realizará en el sector costero e incluirá a Mar Chiquita, por iniciativa de Arroyo.

Habrá dinero en efectivo para los 10 primeros tanto en hombres como en mujeres y se repartirá una bolsa de 40 mil dólares, únicamente entre los competidores de elite. Además, desde la organización indicaron que se necesitan 1.200 voluntarios para que formen parte de la competencia.

"Esta competencia es tapa de todos los diarios del mundo"

En la conferencia de prensa de la presentación, el intendente Carlos Fernando Arroyo descató que “esta competencia es tapa de todos los diarios del mundo”, mientras que Volponi destacó “el trabajo mancomunado de la empresa, el municipio y la municipalidad de Mar Chiquita”.

Por su parte, Abayuba Rodríguez señaló que “el público va a disfrutar mucho de la carrera, porque va a ser en todo el espacio costero”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2