Se dilata la aprobación del Presupuesto Municipal 2017

El arroyismo no obtuvo el consenso necesario para aprobar este martes el expediente en la Comisión de Hacienda. La implementación del presupuesto podría demorarse hasta marzo. La interna de Cambiemos, uno de los factores de la falta de avances.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2017

La Agrupación Atlántica – PRO no logró el quórum suficiente para aprobar este martes, en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el Presupuesto Municipal 2017 y el expediente corre peligro que siga tratándose hasta marzo, según precisaron fuentes legislativas a El Marplatense.

El titular de la Comisión, Guillermo Arroyo, informó cerca de las 15:30 que la reunión, que estaba prevista a las 11, no se iba a llevar adelante, postergándose sin fecha hasta el momento. De esta forma, el Presupuesto, que ha sido cuestionado por diversos concejales, no será tratado en la asamblea de mayores contribuyentes, y recién podría ser tratado en una sesión extraordinaria, que podría realizarse en febrero o en marzo.

Mientras tanto, el arroyismo buscará convocar lo antes posible a una nueva comisión de Hacienda, siempre y cuando pueda resolver las disidencias de su propio espacio político, en particular del radicalismo. En tanto, la oposición también marcó postura, implementando modificaciones en distintas áreas municipales, muchas de ellas consideras por el Gobierno.

Vale destacar que esta medida que debió tomar el oficialismo no entorpecerá el tratamiento del aumento de tasas, previsto para este jueves.

El Presupuesto Municipal, que será un 30% superior al año pasado, tendrá asignaciones prioritarias para “Educación, Salud y Bienestar Social”, buscando achicar “el déficit municipal”, según señalaron desde el Ejecutivo. Desde la oposición criticaron la falta de fondos para Cultura, Seguridad y Salud.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2