El cine y el tango estarán presentes el miércoles en Espacio Clarín con el “Ciclo de Verano del Marfici” y las actuaciones de Valeria Alías, Edgardo Troiano y María José Demare junto a la Orquesta Tangoloco. Además, la familia Albornoz Llumez interpretará clásicos del folclore. Las actividades se llevarán a cabo en Alberti 1242, con entrada libre y gratuita.

La agenda del miércoles comenzó con una Clase de Pintura desde las 10. En el encuentro, los presentes pudieron aprender diferentes técnicas para realizar sus obras.

En la temporada 2017, el cine también formará parte de la programación de Espacio Clarín. El “Ciclo de Verano del Marfici” se realizará todos los miércoles de enero: 11, 18 y 25. Los mejores cortometrajes nacionales que participaron del encuentro cinematográfico de Mar del Plata se proyectarán desde las 19. En la primera jornada se exhibirán “Pastel de Cereza”, dirigido por Jessica Praznik, “Las arácnidas”, de Tom Espinoza y “Campo Adentro”, de Gala Negrello y Melina Gutman.

Mirá también:  Clima: una noche agradable antes de un domingo soleado

Las presentaciones dedicadas al tango, comenzarán a las 19.30 con la cantante Valeria Alías y su show “Según pasa la vida…un tango!”. En el escenario, la artista estará acompañada por Gustavo Sosa (piano) y Germán Galbato (bandoneón).

Luego, a las 20, Edgardo Troiano hará un recorrido por sus espectáculos “Pura Sangre” y “Acompañado y Sólo”. El músico se presentará junto a Julio Dávila (h) en la dirección musical y piano, Ariel Gez en guitarra, y José Miguel en bandoneón.

La familia Albornoz Llumez interpretará temas folclóricos de autores clásicos y otros marplatenses, como Norberto Albornoz, desde las 21. El grupo oriundo de la ciudad, está integrado por tres hijos acompañados por su padres. Durante su extensa carrera se han presentado en importantes escenarios del país y recibido diferentes reconocimientos, como el premio Hipocampo (2010) a la Trayectoria y Cultura de Mar del Plata.

Mirá también:  La ópera de La Cenicienta llega a Mar del Plata

La noche de tango finalizará con la talentosa cantante María José Demare y la Orquesta Tangoloco a las 22. En el espectáculo, repasará sus seis discos y los clásicos del tango fusionados con jazz y rock. La última producción discográfica de Demare se tituló “Autora” y contó con la participación de reconocidos intérpretes.

Por su parte, Tangoloco fue creada por Daniel García, en piano, arreglos y dirección musical. La orquesta se completa con Walter Castro en bandoneón, Mono Hurtado en contrabajo, Horacio Montesano en guitarras eléctricas y acústicas, y Christian Colaizzo en batería y percusión.

María José Demare se presenta junto a la Orquesta Tangoloco este miércoles en Espacio Clarin

Posted by EL MARPLATENSE on Wednesday, January 11, 2017


 

Mirá también:  Agenda de espectáculos para este fin de semana

Comentarios

comentarios