Peñarol y el desafío más duro para levantarse

El "Milrayitas" visitará este miércoles a San Lorenzo desde las 21. El equipo de Richotti, que viene de caer ante Hispano Americano, buscará dar el golpe en Boedo ante el último campeón

Por Redacción

miércoles 11 de enero, 2017

Peñarol buscará levantarse este miércoles de su caída ante Hispano Americano, cuando visite desde las 21 a San Lorenzo en Boedo. El equipo de Marcelo Richotti, que acumula dos derrotas consecutivas (antes de fin de año había caído ante Estudiantes de Concordia), tendrá el estímulo de enfrentar al último campeón, situación que aprovechó en la primera fase para cortar una racha de siete derrotas consecutivas. La diferencia es que aquel partido fue en el Polideportivo, mientras que hoy la dificultad parece mayor al jugar como visitante.

El equipo marplatense volvió a mostrar sus problemas ofensivos en el sur. La sabiduría y el poder de fuego de Leonardo Gutiérrez no alcanzan para que el equipo fluya. Y las 20 pérdidas con las que terminó el "Milrayitas" ante Hispano Americano reflejan problemas de control y las malas decisiones en ataque. Ese déficit lleva una consecuencia directa a la fase defensiva, con puntos fáciles para los rivales.

Por su parte, San Lorenzo viene de consagrarse campéon del Súper 4 de Corrientes, tras ganarle la final al local San Martín, con una notable producción del marplatense Marcos Mata (ex Kimberley y Peñarol), quien fue elegido mejor jugador del certamen. El equipo de Julio Lamas reformó el plantel que salió campeón de la temporada pasada (ya no está Walter Herrmann, la principal baja, aunque sumó al marplatense Selem Safar), pero mantiene su poderío intacto y lidera la Zona Sur. No obstante, Peñarol ya le ganó una vez y esta noche va por otro triunfo revitalizador.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Guillermo Díaz, Marcos Mata, Mathías Calfani y Jerome Meyinsse. DT: Julio Lamas.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Sebastián Suárez, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2