Pese a la suspensión, la oposición asistirá a la asamblea de este jueves

Si bien el oficialismo postergó la reunión, los referentes de bloques de la oposición asistirán a la asamblea de mayores contribuyentes.

Por Redacción

miércoles 11 de enero, 2017

Si bien el oficialismo suspendió la asamblea de concejales y mayores contribuyentes programada para este jueves, los referentes de los bloques opositores confirmaron a El Marplatense que asistirán a la reunión por considerar que la medida no es válida.

De esta manera, concejales de la oposición participarán mañana de la asamblea de los mayores contribuyentes, la cual está convocada para debatir el aumento de tasas municipales, que el oficialismo suspendió por decreto y postergó para la semana próxima.

El referente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, reconoció en diálogo con El Marplatense que participó de la reunión de presidentes de bloques en la cual se planteó la suspensión de la asamblea de mayores contribuyentes, prevista para este jueves, aunque no les dieron mayores precisiones. "Creemos que la suspensión por decreto está invalidada jurídicamente", señaló el edil. Asimismo, Rodríguez aseguró que el oficialismo adoptó la medida porque "no llegan a juntar los votos necesarios" y agregó que su bloque asistirá mañana a la asamblea.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, indicó a este medio que no es posible la suspensión de la asamblea, dado que existe un artículo que sólo lo permite en caso que haya quórum entre los concejales. Por lo tanto, Azcona también concurrirá a la reunión.

Por el contrario, el referente de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, dijo que se enteró informalmente de la postergación de la asamblea. En ese sentido, añadió que convocará a una reunión con los integrantes de su bloque para determinar si asistirán o no a la asamblea de mayores contribuyentes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2