Vidal firma la emergencia agropecuaria por los incendios

La medida se extenderá por 180 días, pudiéndose extender por 90 más y busca permitir a los propietarios de establecimientos alcanzados por el fuego la rápida tramitación de asistencia financiera

Por Redacción

miércoles 11 de enero, 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal firmará esta tarde el decreto que declara la emergencia agropecuaria para productores rurales de los distritos que fueron afectados por los incendios.

El anuncio fue realizado por Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia, luego de una reunión de gabinete donde el tema central fueron las inundaciones y los incendios de campos de todo el territorio bonaerense, minutos antes de emprender viaje hacia la zona de General Villegas, uno de los partidos más perjudicados por los anegamientos.

Según precisó Sarquís, Vidal dispuso acelerar a través de un decreto la declaración de emergencia para permitir a los propietarios de establecimientos alcanzados por el fuego la rápida tramitación de asistencia financiera.

En ese sentido, el Ministro indicó que la asistencia por incendio se extenderá por 180 días hasta un máximo de 270, y que para Villegas no habrá una declaración de emergencia agropecuaria porque está vigente una anterior hasta el 1° de julio y que, de ser necesario, se prorrogará.

Finalmente, Sarquís señaló que "la asistencia de la Provincia ha sido rápida, permanente y el trabajo de los intendentes fue muy preciso en todos los casos".

Fuente: DyN


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2