Alejandro Gómez: “Hubo muchos municipios culturalmente olvidados”

Así lo reconoció el ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, quien aseguró que el programa AcercArte surgió para saldar esa deuda pendiente del gobierno provincial.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

El ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, reconoció en diálogo con El Marplatense que en los últimos años “hubo muchos municipios culturalmente olvidados”.

“Recorrés ciudades y ves que se maravillan con estas cosas. No había una tradición en la provincia para desarrollar programas a lo largo de todos sus municipios”, señaló.

Asimismo, el funcionario indicó: “Nosotros recién llegamos a 42 municipios, un tercio del total. Nunca en la historia de la gestión cultural de la provincia hubo un programa que llegara a 42 municipios y a nosotros nos parece muy poco”.

En este sentido, Gómez recordó que “en la primera reunión con el equipo de cultura, Vidal nos planteó que quería romper con esta tradición de que los grandes espectáculos sean sólo de músicos y que veía que ocurrían sólo en la costa y sólo en verano”.

“Cuando ves las estadísticas de cuántos bonaerenses se pudieron ir de vacaciones en los últimos años, es altísimo el porcentaje de personas que no se pueden ir de viaje”, afirmó el ministro. En esta línea, destacó el surgimiento del programa AcercArte que presenta 50 actividades de 11 disciplinas diferentes por ciudad. La agenda incluye a Mar del Plata los lunes y martes, con actividades en Parque Camet, y shows en el conurbano bonaerense los sábados y domingos.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2