Fiestas electrónicas: “Acá hay más controles que en Buenos Aires"

Los manifestantes que defienden la realización de los eventos en Mar del Plata plantearon que en la ciudad se realizan requisas más estrictas que en otros lugares del país

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

Un grupo de manifestantes se instaló este jueves frente a la Municipalidad en rechazo al decreto que prohíbe las fiestas electrónicas en General Pueyrredon. En diálogo con El Marplatense, intentaron desligar a los eventos que se desarrollan en Mar del Plata con los del resto del país. "La gente equipara a Mar del Plata con Rosario o Buenos Aires, pero acá es una movida totalmente distinta. Allá el control lo tenés afuera de la fiesta, adentro no. Por eso pasan las cosas que pasan. Acá es distinto, tenés controles en la puerta y adentro", explicaron.

En tal sentido, Matías, uno de los manifestantes nucleados indicó que “el marco regulatorio creció un montón en esta temporada. Se crearon los puestos de hidratación, requisas de policía en la puerta y también adentro. No se permite absolutamente nada". "Mar del Plata creció mucho en lo que es el control. A nosotros no nos interesa la gente que viene a drogarse a la fiesta. Acá se viene a disfrutar de la música", agregó.

Con respecto al turismo, Matías aseguró que "viene gente de todos lados para escuchar a un artista internacional. Estamos con tickets mucho más baratos que en otros lugares de la provincia y eso es para aprovecharlo". Y añadió: "La temporada actual es horrible, viene a pique. Tenemos una Mar del Plata jubilada y el jubilado no tiene plata para gastar. ¿Qué vamos a hacer los marplatenses?".

Por último, en relación con el decreto, opinó que “me parece totalmente mal redactado. Habla sobre inicios de la música electrónica en los años 70. Ahí ya estamos mal. También habla de drogas sin saber. Yo hago la parte técnica de las fiestas electrónicas y lo vengo siguiendo hace muchos años. La prohibición lo único que va a generar son más fiestas clandestinas, sin control".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2