Impulsan programa para concientizar sobre el uso de drogas en eventos

Desde Posada del Inti buscan presentar un proyecto que permita reforzar la prevención y la asistencia brindada en eventos en los cuales el consumo de drogas ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

Fabián Messina, responsable de Posada del Inti, informó que buscan presentar un proyecto que permita reforzar la prevención y la asistencia brindada en eventos en los cuales el consumo de drogas ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

En diálogo con El Marplatense, Messina anticipó que desde Posada se encuentran trabajando en un programa integral para ejecutar en conjunto con propietarios de locales bailables, organizadores de eventos y el Estado para "acompañar y asesorar" para "tender un puente" entre el consumidor y la posibilidad de recibir información que permita asistir y evitar posibles muertes.

"Asumiendo que existe un consumo y sin entrar en el debate de si corresponde o no prohibir cualquier tipo de evento, es necesario estar cerca desde la prevención para acompañar esta situación", precisó Messina, quien consideró que la falta de información es uno de los peores riesgos que corren los consumidores.

"Hay que explicar cuál es el riesgo y cuál es el margen de error que puede llegar a provocar muertes. Si el usuario no se hidrata como corresponde o si consume cualquier sustancia y se dan las condiciones, puede ocurrir una tragedia", aseguró el titular de la Posada.

En ese sentido, remarcó la imperiosa necesidad de "trabajar para una Mar del Plata de doce meses en la cual estos temas sean debatidos durante todo el año y no en enero". "No podemos estar improvisando así", consideró Messina.


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2