La oposición repudió en el Concejo la suspensión de la asamblea

Concejales opositores se hicieron presentes en el recinto, pese a que el oficialismo suspendió por decreto la sesión para tratar el aumento de tasas municipales que estaba prevista para este jueves. "Las cosas no se están haciendo como corresponde", apuntaron.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

Tal como lo habían anticipado a El Marplatense, concejales de la oposición se hicieron presentes esta mañana en el Concejo Deliberante para participar de la asamblea de mayores contribuyentes donde debe debatirse el aumento de tasas municipales y que el oficialismo suspendió por decreto y postergó para la semana próxima.

El concejal José Cano aseguró a este medio que el decreto de suspensión "no está contemplado por la ley orgánica" y que "las cosas no están haciendo como corresponde". "Acá no hay que hablar de oficialismo y oposición".

"Estas sesiones no se pueden suspender o posponer. La única forma de no hacerla es porque no haya quórum. Nosotros estamos dispuestos a sesionar y a dar el debate que había que dar", sostuvo el edil.

En esta línea, señaló que junto con los otros concejales opositores presentes realizar´na un acta para resguardarse de la "responsabilidad" de esta medida: "Vamos a hacer un acta y si el Tribunal de Cuentas reclama la razón por la cual no se cumple con la ley orgánica, los concejales que estamos aquí presentes tenemos el resguardo de que no hemos tenido responsabilidad".

Por su parte, desde la UCR, el edil Mario Rodríguez consideró que es una "decisión incorrecta y de dudosa legitimidad y legalidad". "Todos coincidimos en criticar una decisión incorrecta de la presidencia del cuerpo", aseguró.

"Hay que trabajar y funcionar ajustado derecho. Me parece que se está equivocando la presidencia del Concejo. La forma no era esta. No esta ajustado a lo que marca la ley orgánica. Instamos a todos desde nuestro lugar y a nosotros mismos a en este tiempo que queda trabajar en la búsqueda de consensos", sostuvo a El Marplatense.

Asimismo, señaló que "hay falta de diálogo entre los concejales del oficialismo y con los otros bloques". "Por eso llegamos a esta situaciones en donde la única posibilidad que hay es suspender sesiones o comisiones. Me parece que este no es el camino", afirmó.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2