“Mar del Plata tiene una producción cultural muy valiosa e importante"

El Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, destacó el nivel de las producciones locales y aseguró que hay que explotar más la actividad artística.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

El Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, señaló en diálogo con El Marplatense que “Mar del Plata tiene una producción cultural muy valiosa y muy importante, acorde al rol que tiene en la Argentina". "Es la ciudad más relevante del país en verano”, remarcó.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Tiene una infraestructura cultural envidiable para la mayoría de las ciudades. Tiene teatros, museos. El MAR es el mejor museo de la provincia”.

“Es una ciudad privilegiada, pero creo que hay que empujarla y explotarla más. Estamos trabajando en conjunto con Cultura de la Municipalidad y de Nación. La ciudad funciona como cabecera de la región. Hay capacitaciones y viene gente de toda la zona”, aseguró.

Asimismo, Gópez afirmó que, si bien hay que potenciarla más, “los marplatenses deben sentirse orgullosos de sus actores culturales. Tiene una gran producción cultural en lo individual y en lo grupal”.

Además, el ministro recordó que “Mar del Plata es una ciudad muy afortunada. En verano ocurre todo y el resto del año ocurre casi todo lo más importante culturalmente”.

Por otra parte, hizo referencia a los principales ejes de gestión cultural del gobierno de María Eugenia Vidal. En esta línea, remarcó la federalización de la cultura a través del programa AcercArte, que ya se presentó en 42 de los 135 municipios bonaerenses. En segundo término, destacó la organización de festivales temáticos en distintos centros urbanos de la provincia.

Otro de los puntos resaltados por el funcionario fue la infraestructura cultural. "Hay muchos problemas de mantenimiento y es una tarea que a la gobernadora le importa mucho. Se está trabajando en mejorar la infraestructura cultural y vamos a recuperar tres teatros en ciudades que en este momento no tienen: Lezama, Pellegrini y Carmen de Patagones”, apuntó. Por último, aseguró que desde su cartera toman a la cultura como un trabajo de inclusión social.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2