Nueva reunión sin definiciones: la vuelta del tren sigue siendo incierta

El encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires durante la jornada del miércoles no arrojó novedades y preocupa la falta de certezas. "Cuanto más pasa el tiempo, más nos preocupa la situación", aseguraron desde La Fraternidad.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

La extensa reunión que se desarrolló durante la jornada del miércoles en Buenos Aires para tratar de definir detalles técnicos de relevancia para la vuelta del tren no arrojó ninguna novedad y la reanudación del servicio continúa con rumbo incierto. "Cuanto más pasa el tiempo, más no preocupa la situación", aseguraron.

En el encuentro, que también contó con la representación de Trenes Argentinos, Ferrobaires y de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), estuvieron presentes referentes del Sindicato La Fraternidad, quienes manifestaron su preocupación por la falta de avances en el tema.

"Lo que vemos es que semana a semana se informa lo que se va a hacer la próxima semana. Y acá venimos con la misma semana de hace 20 días atrás. La programación de lunes a viernes, sin poner a la venta los boletos para los pasajeros. Es más de lo mismo", apuntó uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del gremio, Jorge Giannone.

En este sentido, el dirigente local consideró que el "dato más relevante es que no hubo cambios con respecto a lo que se venía trabajando hasta el momento". "Fue una reunión más bien técnica que operativa", comentó, y sostuvo: "Nosotros seguimos con la misma intención de bajar la velocidad".

"Cuanto más pasa el tiempo, más no preocupa la situación. Seguimos sin tener una solución más rápida a lo que pensábamos", aseguró en diálogo con El Marplatense, tras la reunión que se inició alrededor de las 8 y se extendió hasta horas del mediodía.

Hasta ahora, la única certeza es que las pruebas continuarán la próxima semana con el mismo esquema que se mantiene desde hace varias semanas. Habrá dos trenes que harán los recorridos en los turnos vespertino y nocturno. A la tarde, las unidades realizarán el trayecto de Buenos Aires a Mar del Plata y a la noche, se hará de Mar del Plata a Buenos Aires.

Ante la falta de "fechas concretas", sectores están preocupados pero no pierden la esperanza de una pronta reanudación en el verano, tras las palabras del Ministro del Interior, Obras Públicas y Hábitat de la Nación, Rogelio Frigerio, quien indicó que "esto arrancará y será para esta temporada".

“No hay una fecha exacta. Pero esto está en un período de prueba y cuando estén seguros de que no hay ningún riesgo, esto arrancará y será esta temporada”, había señalado el funcionario nacional en un mano a mano con el programa Hoy Es Mejor.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2