Revelan detalles de la autopsia de la joven muerta en el buque petrolero

Del informe preliminar se desprende que la causa de la muerte fue por un “paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico”. Todavía se sostienen diversas hipótesis.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

La investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del a  tercer oficial de cubierta, Aillén Teresita Amalia Torres Alvarenga, del buque Punta Médanos, avanza a ritmo mesurado y en las últimas horas se dieron a conocer los resultados que arrojó la autopsia realizada al cuerpo de la mujer.

Según precisa el portal Fiscales.gob.ar, el cuerpo sin vida fue encontrado por otra tripulante cuando se acercó al camarote de la joven de 26 años para verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8:00, tal como se encontraba previsto. Si bien algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación, la situación era irremediable.

Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue por un “paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico” y que el deceso habría tenido lugar entre “32 y 33 horas” antes de efectuarse la autopsia, práctica que fue efectuada el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente.

Se estima entonces que el deceso habría tenido lugar el sábado 7 de enero de 2017 entre las 0 horas y las 9, en el interior del camarote individual que pertenecía a la oficial dentro de de la embarcación, mientras el barco se encontraba en tránsito y navegaba en dirección a Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, aún restan detalles claves para la investigación ya que los elementos que hasta el momento tiene la Fiscalía de Dolores no son suficientes para descartar hipótesis alguna. Las conclusiones de la pericias que están a cargo de la Policía Científica de la Delegación Mar del Plata de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en torno a los rastros, elementos y el análisis de los objetos recolectados en el cuarto serán determinantes en este sentido.

Podría haber novedades relevantes en la causa a fines de esta semana, pero "diligencias" podrían demorar los resultados de las pruebas para principios de la próxima semana. Mientras tanto, el barco permanece en el Puerto de Mar del Plata a la espera del fin del misterio en altamar.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2