Sostienen que prohibir las fiestas electrónicas es "inconstitucional"

Lo indicó Guillermo Castello, diputado provincial de Cambiemos, quien además consideró que la medida adoptada por el Intendente es un "disparate jurídico".

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello indicó que el Intendente "no tiene atribuciones" para prohibir la realización de nuevas fiestas electrónicas en la ciudad. "Es un disparate jurídico", consideró.

En diálogo con El Marplatense, el Diputado sostuvo que es "ilegal e inconstitucional" que Carlos Fernando Arroyo haya determinado no autorizar la realización de fiestas electrónicas en el Partido de General Pueyrredon. "Las normas jurídicas generales como una prohibición las debe determinar el Concejo Deliberante, Arroyo podría regular la aplicación de las normas o dar pautas de funcionamiento, pero no autorizar, además de ser un disparate jurídico, no es una atribución del Intendente", precisó.

Además, Castello consideró que se trata de una medida "discriminatoria", dado que se imposibilita efectuar fiestas según el tipo de música que sonará. "¿Qué se prohíbe? ¿La música o el lugar?", cuestionó.

"Un intendente no puede legislar en carácter general, para eso está la Cámara de Diputados o el Concejo Deliberante", remarcó el Diputado, quien anticipó que si alguno de los organizadores decide judicializar la cancelación de su evento, el Municipio deberá afrontar los gastos del litigio, dado que lo establecido por el Intendente es "totalmente inconstitucional".


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2