Ya rige el aumento del 8% para los combustibles

El precio de los combustibles aumentó a las 0 de este miércoles, tras el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

El precio de los combustibles aumentó a las 0 de este miércoles un 8%, tras el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras que permitió trazar un sendero de convergencia de precios del barril del crudo en el mercado internacional y el del denominado barril criollo, que se alcanzará en 2018.

La nafta súper de YPF pasó a $18,44 por litro en la ciudad de Buenos Aires y la Premium a $20,85, valores que se incrementan en distintos puntos del conurbano y más en el interior del país con diferencias de hasta $2 por litro.

Por la política comercial que vienen desarrollando las empresas Axion y Petrobrás, era de esperar que ambas compañías se ubicaran en el mismo nivel de precios que YPF, la líder del mercado con el 57% del total de ventas.

El acuerdo fue anunciado el martes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien señaló que también se acordaron "revisiones trimestrales" y agregó que eso permite "anticipar un nuevo incremento para la primera semana de abril" en el precio de los combustibles.

Fuente: Télam


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2