Arroyo prometió "seguridad total" en la presentación del Torneo de Verano

El intendente señaló que "al igual que el año pasado, no vamos a tener ningún tipo de incidentes". Además, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que se aplicará el programa "Tribuna segura"

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2017

La presentación del Torneo de Verano transitó este viernes por dos ejes puntuales: hubo una valorización del certamen pese a la crisis que atraviesa él fútbol argentino y, sobre todo, se habló de seguridad. En tal sentido, el intendente Carlos Fernando Arroyo prometió "seguridad total" en cada uno de los partidos que se disputarán en el Minella desde el próximo lunes. "La seguridad va a ser total. Tenemos un trabajo muy fino junto con la policía de la provincia de Buenos Aires, con la policía local, con la colaboración de la federal y de prefectura", remarcó.

En tal sentido, Arroyo profundizó sobre la seguridad en General Pueyrredon e indicó
que "desde mi gestión, permanentemente hemos logrado una unificación en cuanto a los procedimientos y se han obtenido importantes logros en materia de seguridad". "La única Municipalidad de toda la provincia de Buenos Aires que logró disminuir un 50% la delincuencia es justamente General Pueyrredon", se jactó.  Además, explicó que "es un trabajo en equipo que hemos logrado hacer con todas las policías locales". Y prometió que este verano "va a ser igual que el año pasado, no vamos a tener ningún tipo de incidentes”.

Además del jefe comunal, en la conferencia de prensa estuvo el titular de Torneos, Alex Ganly, el presidente del Emder, Guillermo Volponi; el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández y el jefe del Operativo Sol, el comisario mayor Fabian Perroni.

"CADA ESPECTADOR DEBERÁ IR A LA CANCHA CON SU DNI"

A su vez, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, destacó que se aplicará el programa "Tribuna segura", para identificar a cada espectador.  "Si tiene algún impedimento para entrar a la cancha, el sistema lo va a indicar, para evitar que los violentos ingresen a la cancha", explicó. Y añadió que "nos sentimos orgullosos porque desde el año pasado hemos incorporado 300 barrabravas al sistema de prohibición de concurrencia. Da seguridad saber que tiene prohibición de concurrencia el jefe de la barra de Independiente, el jefe de la barra de Gimnasia, el jefe de la barra de Banfield, el jefe de la barra de Tigre y el sector de la banda del oeste de la barra de River".

BANFIELD, CON TITULARES PESE AL CONFLICTO

El titular de Torneos, Alex Ganly, informó que, pese al conflicto que atraviesa el plantel de Banfield por atrasos en los sueldos, desde la institución del sur del Gran Buenos Aires confirmaron que el próximo lunes se presentará con titulares ante Gimnasia La Plata en el Minella. "Banfield nos confirmó que vendrá con todos sus titulares. Están solucionando el tema económico. Consideramos que el partido se va a jugar con esos jugadores", indicó.

Por otra parte, Ganly sostuvo que su empresa iniciará acciones legales ante la reventa de entradas que ya se registró de cara al superclásico entre Boca y River.

A su vez, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández señaló que el Torneo de Verano es un "clásico" de Mar del Plata e instó a "cuidarlo". "Como marplatenses nos debemos molestar cuando se desvaloriza este torneo. Es importante, todos quisieran tener la mitad de este torneo... Algunos aventureros se lanzan a criticarlo sin tener idea de lo que cuesta organizarlo", disparó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2