Comienza el sueño de los Rosso en el Selectivo de Remo

Cristian y Brian Rosso competirán este viernes y sábado en el torneo nacional que se desarrolla en Tigre en busca de un lugar en la Selección Argentina 2017.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2017

Cristian y Brian Rosso competirán este viernes y sábado en el Selectivo de Remo que se desarrolla en Tigre. Esta competencia define quienes serán los integrantes de la Selección Argentina para el 2017, que podrán participar de los torneos internacionales del año.

Las competencias que podrían participar en caso de formar parte de la selección son el Campeonato Sudamericano que se realizará en Brasil por abril, una Copa del Mundo en Polonia en junio y, lo más importante, el Mundial de Remo que se realizará a finales de septiembre en Estados Unidos.

En este sentido, los marplatenses se prepararon específicamente para esta ocasión. Cristian Rosso afirmó días atrás a El Marplatense que llega “muy bien preparado” a esta instancia. En el 2016 no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, por cuestiones de fecha, no disputó el Campeonato Argentino de Remo, por lo que todas sus fuerzas se centraron en este torneo. “Volví a entrenar en agosto, me fui a competir a Brasil, y retome los entrenamientos con la cabeza puesta en este selectivo”, indicó.

Por su parte, Brian sí compitió en Río, donde finalizó 15° en la modalidad Single Scull, y tampoco participó del Campeonato Argentino para intensificar su entrenamiento de cara al Selectivo. “Ahí hay que andar bien porque se arma el equipo de nuevo”, había comentado tiempo atrás en Radio Mitre Mar del Plata.


 

Comentarios