David Lebón: “Siento que Luis a veces anda rondando por ahí”

El destacado músico, que se presentará este sábado a las 21 en el Espacio Clarín Mar del Plata, recordó su entrañable vínculo con el “Flaco” Spinetta.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2017

El Rock Nacional es tal por la rebeldía de un grupo de músicos que desde la margen izaron la bandera de la juventud y el cambio en el mundo. Entre esos locos, que reescribieron las tendencias foráneas, sin duda se encuentra David Lebón. Multiinstrumentista, integró algunas de las grandes formaciones del género en nuestro país como Pescado Rabioso, Sui Generis, Pappo´s Blues, Serú Giran.

En la previa de su show en el Espacio Clarín Mar del Plata, que se llevará a cabo este sábado a las 21, Lebón adelantó parte de su espectáculo y recordó grandes compañeros de ruta.

“Vamos a tocar seis temas del disco nuevo y dos temas de antes, como ´Copados por el Diablo´ y ´Seminare´ para que la gente cante”, comentó el músico en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En su último material discográfico, “Encuentro Supremo" (2016), confluyen experiencias de su vida y su madurez artística. En ese sentido, explicó: “Cuando ya llegaste a una edad y te das cuenta que lo que buscaste nunca lo perdiste, te encontrás con vos mismo. Estaba adentro mío. Era simplemente respirar y sentirme vivo. Sentí un encuentro supremo”.

En relación a su actual relación con la música, Lebón señaló: “La disfruté toda mi vida como un niño y jugué toda mi vida. Ahora la uso como un libro donde busco las partes que me parece que podría cantarle a la gente. A veces cambio la lista sobre el escenario”. Su vinculación con la banda que lo acompaña es bien familiar: “Somos el grupo de la esquina. Ensayamos acá en casa con la guitarra acústica”.

El tono alegre de su voz se intensifica cuando habla del “Flaco” Spinetta. “Siento que Luis a veces anda rondando por ahí. Es muy difícil explicar lo que uno siente adentro porque cuando se transforma en palabra ya es como un libro. Yo lo vivo día a día Luis. Es como un hermanito chiquito que anda conmigo por ahí y nadie lo ve”, indicó sobre su gran amigo.

Sobre la grandeza musical de uno de los máximos exponentes del rock en español, Lebón agregó: “Con Luis hubiera tocado el triángulo forrado en cuero”. Además confesó que antes de su muerte, Spinetta le regaló 170 dibujos increíbles, como los que creaba para las portadas de sus discos.

Por último, se refirió a otro de sus grandes amigos: Charly García. “Hablé antes de ayer con él por teléfono. Está recuperando la voz. Si recupera la voz, recuperó todo. Porque vos cuando estás afónico te bajoneás”, aseguró. Respecto a su relación con Charly, añadió: “Él me llama y me dice que me quiere, que al que más quiere es a mí. Creo que le doy lo que él necesita, que es amor. Acá tiene un amigo”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2