El decreto sobre fiestas electrónicas es "inteligente" para De la Torre

El Ministro de Gobierno bonaerense destacó la medida del Intendente Carlos Arroyo de no autorizar nuevas fiestas electrónicas en la ciudad.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2017

En medio de la polémica por el decreto que no autoriza la realización de nuevas fiestas electrónicas en General Pueyrredon, el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, dio su parecer y consideró que el Intendente Carlos Arroyo actuó de manera "inteligente".

"El Ejecutivo inteligentemente provocó una situación con medidas que llevaron a ponerle una atención especial a este tipo de eventos. No es casualidad que este tipo de fiestas hayan derivado en consecuencias mayores que nadie quiere", destacó el funcionario provincial en un mano a mano con El Marplatense.

En esta línea, el Ministro aseguró que "el final de la historia es un final prudente y justo". "La Municipalidad claramente explica con su resolución que es bastante fácil organizar un evento y generarle al Estado un montón de gastos y no comprometerse", dijo, y agregó: "Se impuso una condición razonable de organización que antes no estaba prevista por parte de los organizadores".

"Con la resolución final del problema nadie tuvo ningún perjuicio y el Estado tampoco lo tiene, porque no se hace cargo de los controles. Hay señores que se llenan el bolsillo organizando fiestas. No está mal que lo hagan pero sí deben hacerse cargo de lo costos", remarcó Joaquín de la Torre.

Pese a las declaraciones vertidas, el Ministro decidió no esgrimir opiniones sobre el decreto de Arroyo desde la gestión provincial: "La Provincia no opina de lo que no le corresponde. La nocturnidad está delegada a los municipios y son los municipios los que toman decisiones".

"Se tienen hacer normas que puedan ser controladas. Y cuando el control se hace caro o imposible, es lógico que quienes organizan los eventos se hagan cargo de los gastos", concluyó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2